EMOLTV

Vicepresidente Pérez Yoma anunció el reemplazo de 8 gobernadores

Luego de anunciar los cambios, el Ejecutivo agradeció el trabajo y la dedicación al servicio público demostrada por las autoridades salientes.

13 de Junio de 2008 | 18:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Ministerio del Interior informó esta tarde que, por instrucciones de la Presidenta Michelle Bachelet, el vicepresidente Edmundo Pérez Yoma, designó a los profesionales  que asumirán como  nuevos gobernadores en distintas provincias del país.


Dentro de los cambios en el norte del país, en la provincia de Antofagasta asumió Jorge Arangua, en reemplazo del gobernador Arnaldo Gómez, en Colchahua asumió Aixa Cataldo, en  lugar de Marco Solorza, mientras que en Cautín ocupará el cargo Andrés Jouannet en reemplazo de Yolanda Pérez.


El ministerio precisó que en Palena el nuevo gobernador es Jorge Riffo tras la salida de Juan Águila y en la provincia de Capitán Prat asume Fernando Pérez para ocupar el puesto en el que hasta fecha se desempeñaba Miguel Aravena.


En Coyhaique la nueva autoridad provincial es Fernando San Martín, quien sucederá a Rodrigo García, al tiempo que en Tierra del Fuego el gobernador será Luis Belmar en reemplazo de Roberto Vargas, mientras que en la provincia de Chacabuco asume Isidro Guitlitz, en reemplazo de Iván Torres.


Luego de anunciar los cambios, el vicepresidente agradeció el trabajo y la dedicación al servicio público demostrada por las autoridades salientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?