EMOLTV

Investigaciones detiene a líder de la banda "Las achacadoras"

La detención fue realizada en Peñalolén por la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la policía civil, quien constató que María Vargas tiene antecedentes por robo y hurto.

13 de Junio de 2008 | 21:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de un intenso operativo, la Policía de Investigaciones logró detener a María Vargas Oyarce (25) , líder de la banda denominada "Las achacadoras", quienes se dedicaban a drogar y luego robar a los clientes del barrio Suecia.


La detención fue realizada en Peñalolén por la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la policía civil tras un año de trabajo destinado a dar con el paradero de la mujer, quien registraba antecedentes por robo y hurto, según consignó Radio Bío Bío.


Respecto al operativo, el comisario de la Briup Ariel Cerda, explicó el modus operandi de la banda delictual y precisó que "Vargas era la líder de esta banda, denominada 'Las achacadoras' y era la única personas que se mantenía prófuga".


Además, informó que para robar a los clientes del barrio Suecia "iniciaba una conversación y posteriormente, bajo engaño, procedía a sacarlos del lugar, donde a veces, sujetos que integraban la banda, con fuerza y violencia los despojaban de sus pertenencias para luego abandonarlos".


Mañana Vargas será sometida a control de detención en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en el Centro de Justicia capitalino.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?