SANTIAGO.- Pese al reforzamiento de la seguridad que ha realizado Carabineros, a través del Plan Tarea Móvil, y a la mayor cantidad de móviles de seguridad ciudadana que patrullan las calles del sector oriente de la capital, Una casa y una tienda deportiva de esa zona de la Región Metropolitana fueron asaltas en horas de esta noche.
Según informaciones policiales, la tienda de artículos deportivos Wilson ubicada en Avenida Manquehue en la comuna de Vitacura, frente ala Clínica Alemana fue asaltada por una pareja de antisociales.
En esta ocasión, los ladrones redujeron a los dos encargados de la tienda con armas de fuego y a tres personas que en este minuto estaban realizando compras en la tienda especializada en productos para practicar tenis.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía Metropolitana Oriente, luego de reducir a las víctimas, los antisociales encerraron a las cinco personas en una de las bodegas del local comercial para sustraer la mercancía que allí se comercializa.
Horas más tarde, un banda de tres delincuentes que portaban armas de fuego ingresó a la casa de un empresario en la calle Vía Verde en el sector Lo Curro también en Vitacura.
Una vez en el interior del inmueble, uno de los sujetos amenazó a la familia con un arma blanca y junto al resto de los ladrones maniataron a las cinco personas que en ese minuto estaban en la casa.
Luego de ello registraron el lugar, robando varios electrodomésticos y la caja fuerte, la que fue encontrada más tarde por la policía en las cercanías de la casa sin rastros de haber sido abierta.
A esta hora efectivos de Carabineros se encuentra realizando un intenso operativo para dar con el paradero de los delincuentes y para establecer si es que existe algún tipo de conexión entre ambos robos.