EMOLTV

Monckeberg critica opiniones de Lavín sobre Ley de Educación

El vicepresidente de RN afirmó que "para opinar a fondo en este tema hay que haber estado metido en la discusión del acuerdo propiamente tal".

14 de Junio de 2008 | 10:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado RN Cristián Monckeberg afirmó este sábado que las opiniones emitidas por Joaquín Lavín, lamentando que el acuerdo en Educación esté entrampado por "niñerías" o indicaciones sutiles, "no aportan mucho" al debate.


"Yo creo que Joaquín Lavín de tanto en tanto acostumbra a hacer declaraciones que pegan fuerte y que son respetables, pero en este tema de Educación no se trata de 'palabras más, palabras menos'. Aquí hay compromisos que hay que cumplir y para opinar a fondo hay que haber estado metido en la discusión del acuerdo propiamente tal", criticó el parlamentario.


En entrevista con radio Cooperativa, Monckeberg señaló que "Joaquín Lavín tiene que entender que aquí nos estamos jugando una discusión en educación que va a dar por muchos años más, entonces hay que hacer bien las cosas, y si eso demora una semana más, prefiero demorarme".


El diputado aseguró que hay una voluntad de llegar a acuerdo, "pero en los términos que hemos señalado, de que si la educación pública va a ser preferente para el Estado, que también la privada ayudada por el Estado -la particular subvencionada- sea preferente y de calidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?