EMOLTV

Lavín critica "doble estándar" de la UDI por irregularidades en Huechuraba

"Cuando tu enfrentas la corrupción tienes que ser muy consecuente y no sólo tiene que ver la paja en el ojo ajeno", dijo el ex presidenciable.

14 de Junio de 2008 | 13:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, ratificó este sábado sus críticas respecto al "doble estándar" con que ha actuado su partido frente a las irregularidades detectadas en la comuna de Huechuraba.


"Yo creo, y lo digo con tristeza, que la UDI en este tema ha tenido un doble estándar. Cuando tu enfrentas la corrupción tienes que ser muy consecuente y no sólo tiene que ver la paja en el ojo ajeno, sino también la viga en el propio", afirmó Lavín.


"Si este informe de la Contraloría sobre el caso de Huechuraba hubiera sido sobre contra cualquier autoridad de la Concertación, la UDI hace mucho rato ya estaría pidiendo la destitución o cosas mayores", recalcó el ex candidato presidencial de la Alianza.


Añadió que en el caso de la destitución de la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, su colectividad sólo validó el informe de la Contraloría General de la República para destituirla por el caso subvenciones.


Asimismo advirtió que sus dichos tienen como objetivo que su partido tenga una reacción distinta frente al tema. "Yo quería hacer este llamado de atención porque lo sentía muy de corazón; yo quiero una UDI consecuente, y efectivamente que tenga una autoridad moral siempre", señaló.


Lavín realizó estas declaraciones durante la Conferencia: "Ganemos el Futuro: Una visión del Chile de 2030", organizada por la Comunidad de Formación Humanista Cristiana y la Fundación Konrad Adenauer, en el centro de eventos CasaPiedra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?