EMOLTV

Constructora realizará investigación por accidente que dejó un muerto en Providencia

La empresa lamentó la muerte de uno de sus trabajadores, aplastado por un muro que colapsó en una construcción que se realiza en Lyon #73.

14 de Junio de 2008 | 19:26 | El Mercurio Online
imagen

El accidente se produjo cerca de las 14:40 horas, cuando cuatro obreros trabajaban en el segundo piso del edificio.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa constructora Paz buscará recavar todos los antecedentes necesarios para esclarecer las circunstancias del accidente ocurrido esta tarde, cuando un muro se desplomara en la intersección de Lyon con 11 de septiembre, provocando la muerte de un trabajador y heridas a otras tres personas.

"Queremos manifestar nuestro profundo pesar por el lamentable deceso de uno de nuestros trabajadores, y tres personas heridas leves, e informamos que la compañía está haciendo todas las gestiones correspondientes para investigar las causas de este accidente", señaló la empresa a través de un comunicado difundido a los medios.

En la tragedia falleció Alexis Teófilo Burboa Moraga (25), un trabajador de la empresa, mientras que los heridos fueron trasladados a la Mutual de Seguridad.

La empresa se comprometió a tomar "las medidas necesarias para apoyar a las familias de los afectados en todo lo que se requiera", además de ponerse a disposición de las autoridades que investigan las causales del accidente.

Pese al accidente, la empresa enfatizó que en el último tiempo ha invertido y participado en diversos ámbitos en la prevención de riesgos en el ámbito laboral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?