Pepe Auth y Soledad Alvear calificaron el gesto como necesario en pos de la unidad de la Concertación.
Alex ValdésSANTIAGO.- El Partido por la Democracia renunció este domingo a la pelea por la alcaldía de San Bernardo, donde pretendían apoyar al actual alcalde de Buin, Angel Bozán, dejando el camino despejado para la candidata de la DC Orfelina Bustos, que postula a la reelección.
La decisión se dio a conocer luego de una reunión que sostuvieron los presidentes de los dos partidos, Pepe Auth y Soledad Alvear, quienes calificaron el gesto como necesario en pos de la unidad de la Concertación.
"Estamos trabajando por la unidad de la Concertación para que en cada una de las comunas la Concertación tenga un solo candidato y éste tenga las mayores posibilidades de ganarle a la derecha", señaló Auth.
"Es demasiado importante, tanto para los habitantes de las comunas, como para la reconstrucción de la opción presidencial de la Concertación, el resultado del próximo 26 de octubre y el PPD en esto no hará cálculos menores", advirtió el timonel PPD, que anunció que Bozán finalmente competirá como candidato del conglomerado por la comuna de Renca.
Por su parte, Alvear, quien estaba molesta porque sus socios estaban infringiendo el acuerdo de repostular a los alcaldes con opciones de reelección, valoró hoy la consecución de acuerdos de cara a la negociación municipal.
"Tenemos una gran candidata, que es la actual alcaldesa, Orfelina Bustos, quien continuará como la candidata de la Concertación", sostuvo.