EMOLTV

Roban computadores en sede parlamentaria de Pablo Longueira

Delincuentes ingresaron anoche a la oficina del senador de la UDI en Santiago, ubicada en Providencia.

16 de Junio de 2008 | 08:51 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana investigan el robo a la sede parlamentaria de Pablo Longueira, ubicada en la esquina de Los Leones con la Costanera Andrés Bello, en Providencia.


Según fuentes policiales, el hecho quedó al descubierto en la mañana de hoy, luego que los funcionarios llegaran al lugar y se percataron que faltaban especies en el lugar.


De acuerdo a la información entregada a EMOL, los delincuentes escalaron la reja exterior y forzaron una puerta y luego un ventanal para poder ingresar al lugar, desde donde se llevaron un televisor de plasma, un computador y dos CPU.


Hasta el lugar llegó personal de la 19 comisaría de Providencia, los que realizaron las primeras diligencias, sin embargo la Fiscalía Oriente puso a cargo de los peritajes a Investigaciones.


El monto de lo sustraído aún no ha sido evaluado.


No es la primera vez


Este es el segundo robo de este tipo que sufre la sede del senador de la Alianza, en noviembre de 2006 cuatro computadores fueron sustraídos desde el mismo lugar.


En esa oportunidad los delincuentes se llevaron los equipos de dos secretarias y los notebooks del diputado Cristián Leay y del jefe de gabinete de Longueira.


El parlamentario denuncia en esa primera ocasión que podían haber motivaciones políticas tras la desaparición de los computadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?