EMOLTV

Senador Pizarro afirma que "Piñera se está subiendo por el chorro"

El parlamentario DC afirmó que el presidenciable de RN desea ser parte del "equipo ganador" una ves que se apruebe la inyección de recursos al fondo de estabilización de los combustibles.

16 de Junio de 2008 | 13:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-Tras la polémica visita que  realizaron el viernes los ministros del Interior, Edmundo  Pérez Yoma, de Hacienda, Andrés Velasco, al presidenciable  de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, el senador  Jorge Pizarro (DC), señaló que el Gobierno puede “conversar  con quien quiera", pero criticó la actitud del empresario respecto a los créditos de la medida.


"El Gobierno puede conversar con quien quiera. Si el problema de iñera es que él dice una cosa,y su partido y parlamentarios hacen otra completamente distinta", afirmó el parlamentario al tiempo que sostuvo que "Piñera se está subiendo por el chorro, se está subiendo al equipo ganador".


En tanto, el jefe de bancada de los diputados DC, Eduardo Saffirio, reiteró que el tema de la Ley General Educación  (LGE) no se tocó entre los ministros y Piñera, y que éste  atribuyen “esa confusión, probablemente, a la recuperación  pos operatoria que justificó la presencia en su casa del  ministro Pérez Yoma".


Además, en materia del Fondo de Estabilización del Petróleo  (FEP) indicó que “es razonable que el Gobierno trate de  asegurar los votos en el Senado, porque en la Cámara de  Diputados las indicaciones ya fueron votadas, fueron  aprobadas por unanimidad y la voluntad de la DC a través de  sus diputados es votar favorablemente el FEPC".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?