EMOLTV

Timonel UDI baja el perfil a acuerdo de Piñera con ministro de Interior y Hacienda

El senador Hernán Larraín aseguró el liderazgo del presidenciable de RN no le da representatividad para hablar en nombre del gremialismo, que rechaza la inyección de recursos al FEP.

16 de Junio de 2008 | 15:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de que el presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, se reuniera con los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en La Moneda para afirmar el acuerdo sobre el respaldo de su tienda al proyecto que inyecta US$1.000 millones al Fondo de Estabilización de los Combustibles, el timonel de la UDI, Hernán Larraín, insistió en el rechazo de su tienda a la aprobación de la iniciativa.


Restando importancia a la negociación entre Piñera y los ministros, que se originó en la visita que el viernes pasado realizaron los secretarios de Estado a la casa del empresario, Larraín afirmó que cada una de las colectividades de la Alianza habla por sí sola y que cuando se trata de temas que involucran a todo el bloque opositor estos se comunican a través de los presidentes de los partidos.


En esa línea, el senador afirmó que "son los partidos de la Alianza y sus directivas los que están llegando a acuerdos con el Gobierno. En ese proceso no ha tenido participación alguna Sebastián Piñera", según consignó radio Cooperativa, restando importancia a las tratativas que se han desarrollados entre los ministros Pérez Yoma y Velasco, y el empresario en los últimos días.


En cuanto a la postura de Piñera frente a los proyectos de educación y de los combustibles, Hernán Larraín indicó que considera positivo la similitud de opiniones entre el abanderado de RN y el gremialismo, pero recalcó que "de este acuerdo y sus resultados somos nosotros los responsables y de ello no tiene representación y no compromete su opinión la nuestra".


Larraín también hizo hincapié en que el acuerdo de inclusión del gas licuado y de la parafina en el Fondo de Estabilización logrado por Piñera "lo representa a él y probablemente a Renovación Nacional", pero advirtió que "su liderazgo no le da representatividad para hablar en nombre de la UDI".