SANTIAGO.- Después de que el presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, se reuniera con los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en La Moneda para afirmar el acuerdo sobre el respaldo de su tienda al proyecto que inyecta US$1.000 millones al Fondo de Estabilización de los Combustibles, el timonel de la UDI, Hernán Larraín, insistió en el rechazo de su tienda a la aprobación de la iniciativa.
Restando importancia a la negociación entre Piñera y los ministros, que se originó en la visita que el viernes pasado realizaron los secretarios de Estado a la casa del empresario, Larraín afirmó que cada una de las colectividades de la Alianza habla por sí sola y que cuando se trata de temas que involucran a todo el bloque opositor estos se comunican a través de los presidentes de los partidos.
En esa línea, el senador afirmó que "son los partidos de la Alianza y sus directivas los que están llegando a acuerdos con el Gobierno. En ese proceso no ha tenido participación alguna Sebastián Piñera", según consignó radio Cooperativa, restando importancia a las tratativas que se han desarrollados entre los ministros Pérez Yoma y Velasco, y el empresario en los últimos días.
En cuanto a la postura de Piñera frente a los proyectos de educación y de los combustibles, Hernán Larraín indicó que considera positivo la similitud de opiniones entre el abanderado de RN y el gremialismo, pero recalcó que "de este acuerdo y sus resultados somos nosotros los responsables y de ello no tiene representación y no compromete su opinión la nuestra".
Larraín también hizo hincapié en que el acuerdo de inclusión del gas licuado y de la parafina en el Fondo de Estabilización logrado por Piñera "lo representa a él y probablemente a Renovación Nacional", pero advirtió que "su liderazgo no le da representatividad para hablar en nombre de la UDI".