EMOLTV

Roberto Fantuzzi confirmó que será el precandidato de RN por Santiago

El empresario aclaró que pese que contará con el respaldo de la tienda liderada por Carlos Larraín competirá como independiente, al igual como lo hizo el actual alcalde Raúl Alcaíno.

16 de Junio de 2008 | 16:16 | El Mercurio Online
imagen

Fantuzzi competirá como independiente, al igual que lo hizo Raúl Alcaíno.

Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- Cumpliendo con lo que hace semanas se venía barajando al interior de Renovación Nacional, el empresario Roberto Fantuzzi confirmó que será el precandidato de la colectividad de Antonio Varas para competir por el sillón alcaldicio de Santiago.


Sin embargo, Fantuzzi aclaró que competiría de forma independiente ya que no es militante del partido liderado por Carlos Larraín, quien en semanas anteriores había manifestado su venia para que el empresario intentara retener el cargo que actualmente ocupa Raúl Alcaíno.


Cabe destacar que no es primera vez que el empresario decide incursionar en política, ya que en las elecciones parlamentarias de 2005 se presentó a candidato a senador por Santiago Poniente también en representación, donde obtuvo el 14% de los votos pero no resultó electo.


Ante el anuncio, la secretaria general de RN, Lily Pérez, se mostró muy contenta y aseguró que el paso que queda pendiente es la negociación con la UDI para determinar si será Fantuzzi o el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, quien se enfrentará al DC Jaime Ravinet para convertirse en el jefe comunal del emblemático municipio.


Tras la nominación de Fantuzzi, se espera que la decisión de la UDI de nombrar a Zalaquett como su representante se concrete en los próximos días, toda vez que el edil ha hecho público su interés porque su proclamación se haga a la brevedad, ya que a su juicio la demora de su partido ha hecho que el candidato de la Concertación gane terreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?