EMOLTV

En riesgo vital permanece universitaria que sufrió paro en manifestación

El director del Hospital Regional de Valdivia indicó que ya poseía una enfermedad coronaria, que la llevó a sufrir el paro cardiorrespiratorio.

16 de Junio de 2008 | 19:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En riesgo vital e internada en la UCI del Hospital Regional se encuentra la estudiante que sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras huía de Carabineros, en Valdivia.


La estudiante, que cursa cuarto año de ingeniería mecánica, se encontraba junto a un grupo de universitarios que se dirigía desde el centro de la ciudad al campus Miraflores, de la Universidad Austral.


El director del recinto médico, Dr. Patricio Rosas, indicó que la universitaria ya poseía una enfermedad coronaria, una cardiopatía hipertrófica, que la llevó a sufrir el paro cardiorrespiratorio.


Añadió que se encuentra estable, pero conectada a un ventilador mecánico, por lo que aún permanece en riesgo vital y no se descarta que quede con secuelas neurológicas de por vida.


"En este momento está en la UCI del hospital en forma estable con pulso y presión estable, está bajo ventilación mecánica, está estable, pero todavía permanece con riego vital", indicó el profesional.


En tanto, el padre de la estudiante señaló que todavía no está clarificado el motivo y la forma en que su hija sufrió este paro, informó Radio Bío Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?