EMOLTV

Se cursaron 500 multas a automovilistas en día de preemergencia

El Intendente Metropolitano indicó que en las próximas semanas se implementará un call center para que la ciudadanía se informe sobre las medidas adoptadas ante la mala calidad del aire.

16 de Junio de 2008 | 20:56 | ORBE

SANTIAGO.- Junto con llamara a la población a cumplir con las medidas de contingencia dispuestas para enfrentar los episodios de contaminación, el Intendente Metropolitano, Álvaro Erazo, informó que durante la jornada se cursaron más de 500 multas a automovilistas.


Erazo estuvo acompañado por el Jefe de Acción Sanitaria, Ricardo San Martín, y el Director de Conama Metropolitana, Alejandro Smythe, quienes también instaron a la ciudadanía a respetar las normas y planes para palear la contaminación, que por estos días muestra niveles críticos.


"El indicador más alto se registró en Pudahuel, que alcanzó un ICAP de 333, es decir, crítico", indicó el intendente, quien señaló que "esperamos que disminuya como consecuencia del acatamiento de las medidas ante días de preemergencia ambiental".


La autoridad señaló que durante la jornada la Seremi de Transportes fiscalizó en 30 puntos de Santiago, lo que reflejó que "muchos automovilistas y dueños de empresas han reclamado un desconocimiento de las medidas decretadas para hoy".


"Hemos repetido que es un deber cívico informarse sobre eventuales episodios críticos, pero queremos apoyar a la ciudadanía en esta tarea implementando un call center en las próximas semanas", anunció la autoridad regional.


A su entender, "no sirve aumentar las fiscalizaciones si no contamos con una ciudadanía comprometida a acatar estas medidas que van en beneficio de toda la población".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?