SANTIAGO.- El Sargento (r) de Carabineros Misael Silva Salazar auxilió a una menor de 6 años de edad que había sido secuestrada hace pocos minutos desde el patio de su hogar, en Longaví, Séptima Región.
Mientras se aproximaba a la intersección de las calles Uno Poniente con Cinco Norte, observó que un individuo arrastraba a una niña a la fuerza, provocándole daño y llanto a la pequeña.
Ante esta situación corrió hacia donde estaba la menor. Frente a esta acción, el sujeto se fugó del lugar y dejó abandonada a la niña. Tras ver que ella se encontraba en buen estado, le pidió a una vecina que la cuidara.
Rápidamente comenzó una persecución a pie y con sus 59 años de edad, el retirado policía logró reducir y detener al delincuente, luego de recorrer cerca de setenta metros.
Posteriormente, se contactó con la tenencia Longaví para entregar a sus ex compañeros al hampón.
A los pocos minutos llegó la madre de la pequeña, Marinela Jara Agurto, quien explicó que había dejado a su hija jugando en el antejardín y, al no divisarla en el frontis de su casa, salió a buscarla por el sector.
El detenido, identificado como Francisco Tapia Castillo, de 48 años de edad, tiene un nutrido prontuario por robos con sorpresa y receptación de especies.