EMOLTV

Alvear: Lo importante es que si Piñera llega a acuerdo, cumplan

La senadora DC aseguró que siempre ha estado abierta al diálogo con todos los sectores políticos.

17 de Junio de 2008 | 12:45 | Ángela Tapia, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La senadora y presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, se mostró a favor de las negociaciones llevadas a cabo entre el Gobierno y el precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, por la inyección de recursos al Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles, no sin subrayar que "lo importante es que si él llega a acuerdo, cumplan".


De visita en el edificio de seguridad ciudadana de Las Condes, la líder falangista aseguró que siempre ha estado abierta al diálogo con todos los sectores políticos.


"Lo hice cuando fui ministra en las tres carteras (...) dialogué con todos los parlamentarios de todos los partidos políticos y hoy, como senadores, me doy cuenta de la importancia que esto significa", sostuvo la legisladora.


"Lo importante es lograr avances, que las iniciativas legales que mande el Gobierno se aprueben y es lo que esperamos que ocurra en el Congreso", dijo Alvear con respecto al proyecto que será votado en la Cámara de Diputados.


Cambio al sistema tributario


Acerca de la posible revisión de los gravámenes al sistema tributario, anunciada ayer por parlamentarios oficialistas, la senadora por Santiago Oriente dijo que "debiéramos tener un nuevo pacto fiscal, como yo lo llamo, para lograr un nuevo pacto social".


"Mirar cuáles son los impuestos que efectivamente se requieren en nuestro país, cuáles debieran disminuirse, cuáles no debieran existir y cuáles debieran aumentarse, porque también necesitamos de recursos para las políticas permanentes que un Estado debe llevar adelante", afirmó Alvear.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?