SANTIAGO.- Un obrero cayó desde el piso 13 de un edificio en Las Condes, tras ceder uno de los seguros del andamio en que pintaba con un compañero de labores.
Pese a la gran altura, Carlos Rodrigo Aránguiz González, de 24 años, se encuentra fuera de riesgo vital, aunque con fracturas múltiples en su cuerpo.
Según informó radio Cooperativa, el joven se precipitó cerca de 36 metros, mientras que su acompañante fue rescatado por un vecino del piso 12, que acudió en su ayuda tras verlo colgando del andamio.
Tras el accidente, que se registró en un inmueble de calle Vasco da Gamma, el trabajador fue trasladado a la Clínica Alemana, donde permanece bajo observación.
El encargado de accidentes laborales de la seremi de Salud, Juan Donoso, constató que el trabajador no contaba con protección adecuada.
"El trabajador no tenía ningún implemento de seguridad como un arnés ni tenía puesta una cuerda vía, solamente las cuerdas del andamio que es el sistema de sujeción del carro", señaló.
El funcionario sanitario verificó también que fueron los representantes de la comunidad quienes contrataron al obrero, por lo que son solidariamente responsables por el accidente.