EMOLTV

Neblina obliga a suspender aterrizaje de vuelos nacionales en aeropuerto de Santiago

Los vuelos nacionales están siendo desviados a Concepción y existen otros confirmados que aún no pueden aterrizar. Fenómeno climático podría durar toda la mañana.

18 de Junio de 2008 | 07:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El banco de neblina que afecta a la capital desde la madrugada, está obligando a suspender o cancelar los aterrizajes de vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto de Santiago. Ante el nulo avance del fenómeno, durante la madrugada, se comenzaron a desviar los vuelos nacionales hacia Concepción. 


Según las informaciones, los vuelos están teniendo atrasos de 1 a 2 horas producto de la neblina. Además, la pizarra de vuelos en el aeropuerto, a confirmado la llegada de aviones que todavía no pueden descender. El último, en tener este problema, tenía su hora de aterrizaje a las 07.40 horas.       


El Jefe de turno de la Dirección  Metereológica de Chile, Patricio Urra, dice que la neblina podría durar toda la mañana, al menos en Pudahuel. Las zonas de la capital afectadas por la escasa visibilidad son el sector poniente y norponiente, Santiago centro y sur, desplazándose con rapidez al oriente de la ciudad.

El fenómeno se debe a una nubosidad costera que incursionó hacia el sector de los valles, explicó Urra a Cooperativa.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?