El asalto ocurrió cuando el guardia abrió la puerta.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- La activación de una alarma silenciosa frustró un asalto a la sucursal del Banco Santander ubicada en el centro comercial de Camino El Alba 11.865, en el sector Los Dominicos de Las Condes.
Según fuentes policiales, el hecho se registró a las 8:20 de la mañana, cuando cuatro delincuentes llegaron armados en un auto marca Mazda color blanco que se estacionó frente a la citada sucursal y esperaron a la llegada del guardia.
Una vez que ocurrió lo anterior, dos de los asaltantes bajaron del vehículo, intimidaron, golpearon y amarraron al guardia que abría la puerta de acceso a la sucursal.
Sin embargo, mientras se perpetraba el robo, se activó la alarma silenciosa del banco, lo que provocó que se desplegara un amplio operativo policial.
A lo anterior se sumó que los asaltantes fueron vistos por los guardias de un supermercado que está cerca de la sucursal.
A raíz de ello, dos de los asaltantes huyeron a pie, mientras que los otros lo hicieron en el mismo vehículo que llegaron.
A esta hora son buscados por personal de Carabineros y de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana, Birom.