Estudiantes secundarios y universitarios se habían reunido en la esquina de Apoquindo con Tobalaba.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Luego de que cerca de 800 estudiantes comenzaran a marchar sin autorización en Providencia, por Nueva Tajamar en dirección al centro de Santiago, Carabineros debió actuar para dispersar a los jóvenes, produciéndose los primeros incidentes de la jornada.
A primera hora de la mañana estudiantes secundarios y universitarios se habían reunido en la esquina de Apoquindo con Tobalaba, desde donde comenzaron a marchar con dirección a Plaza Italia para manifestar su rechazo a la Ley General de Educación (LGE).
El vocero de la Aceus, Rodrigo Sotomayor, sostuvo que en dicha intersección de calles realizarían un encuentro, tras lo cual, dijo, harían un marcha "pacífica".
Carabineros, previendo que podían producirse incidentes había apostado carros lanzaaguas y lanzagases, además de un numeroso contingente.
Una vez que los jóvenes comenzaron a marchar por Nueva Tajamar, en dirección a Vitacura, Carabineros empleó gases lacrimógenos y el carro lanzaaguas para dispersarlos. Ante los desórdenes, las puertas de acceso al Metro Tobalaba debieron ser cerradas momentáneamente .
Sin embargo, los estudiantes lograron reagruparse y ahora marchan por Providencia hacia el centro de la capital.