EMOLTV

Profesores ya se manifiestan en Valparaíso contra la LGE

Hay fuerte molestia entre los docentes por las dificultades que tuvieron para llegar a la ciudad puerto debido a los controles carreteros de buses y pasajeros a que los sometió carabineros.

18 de Junio de 2008 | 11:11 | El Mercurio Online
imagen

Gran cantidad de profesores se está reuniendo en la Plaza Sotomayor.

José Alvújar, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Una gran cantidad de profesores provenientes de distintos puntos del país comenzó a congregarse a esta hora en la Plaza Sotomayor de Valparaíso para manifestarse contra la Ley General de Educación que impulsa el gobierno.


Según se pudo constatar en el lugar, había fuerte molestia por las dificultades que tuvieron para llegar a la ciudad puerto debido a los controles carreteros de buses y pasajeros a que los sometió carabineros.


Varias máquinas hicieron su ingreso a esta ciudad escoltadas por motoristas de carabineros que los acompañaron en su desplazamiento. 


Según el programa original de los manifestantes, las actividades debían comenzar a las 10:30 de la mañana en la Plaza Sotomayor, en el barrio Puerto, donde los docentes se reúnen para comenzar una marcha hacia la Plaza del Pueblo (ex Plaza Italia), escenario donde se pronunciarán diversos discursos contra la LGE.


Posteriormente, los profesores se dirigirán al Congreso, por la avenida Pedro Montt, para intensificar allí la protesta contra el proyecto cuya discusión comienza en la Cámara de Diputados.


Los profesores esperan reunir cerca de 20 mil personas en Valparaíso, en el marco de las manifestaciones para protestar por la votación de la LGE en el Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?