VALLENAR.- El alcalde de Vallenar, Juan Santana, manifestó que el último frente de mal tiempo que se presentó hasta la madrugada de este miércoles en la Tercera Región, no ocasionó daños en la comunidad y tampoco se han registrado personas afectadas a diferencia de 1997 cuando el embalse de Santa Juana se llenó y se desbordó.
El edil explicó que las precipitaciones que cayeron en la zona fueron menores, alcanzando los 5,5 milímetros y que por el momento en la ciudad se presenta el cielo nublado y un poco de viento.
Agregó que “nosotros tenemos un comité de emergencia que consiste en dividir a la ciudad en sectores, por lo que los equipos de la Municipalidad recorren las calles para supervizar que no hallan dificultades. Por el momento no se han registrado daños en las viviendas o de personas afectadas".
"Durante el año en la zona llueve de una manera suave entre 1 ó 2 milímetros. La última gran lluvia fue en el año 97 donde el embalse Santa Juana que esperabamos se llenara en algunos años, en esa oportunidad se desbordó", señaló la autoridad.
Finalmente, puntualizó que la ciudad en conjunto con la Municipalidad han ido mejorando la infraestructra de Vallenar en cuanto a las viviendas y la pavimmentación de las calles, lo que permite que se pueda enfrentar de una mejor manera las emergencias o lluvias que puedan presentarse en el futuro.