SANTIAGO.- Atendiendo a la importancia que tiene para los profesores la discusión sobre la Ley General de Educación, la Cámara de Diputados decidió suspender la sesión en que debatían el tema a la espera del arribo de los representantes de los docente desde Santiago.
El anuncio fue hecho hace pocos minutos por el presidente de la Corporación, quien indicó que la sesión se reiniciará una vez que los profesores, quienes se han demorado más de lo presupuestado, ya que la revisión de Carabineros a la que fue sometido el bus que los transporta fue exhaustiva.
Cabe destacar que los profesores han hecho numerosas manifestaciones en contra la LGE e incluso hacer llegaron hasta La Moneda, donde luego de ingresar como visitantes, se reorganizaron en el centro del Patio de Los Naranjos, donde luego de gritar sus consignas lanzaron papeles que decían "Retiro de la LGE ahora".
Ante el conocido rechazo de la medida por parte de los parlamentarios de la Alianza, quienes no están de acuerdo con la indicación sobre educación pública realizada por el Ejecutivo, se espera que la votación sea muy compleja para el Gobierno.
Sin embargo, esta el ministro secretario general de la Presidencia, Antonio Viera-Gallo, aseguró que el Gobierno está confiado en que la ley obtendrá los 69 votos que requiere para ser aprobada.