EMOLTV

Continúan protestas de los profesores en contra de la LGE en Valparaíso

Los docentes rechazan de plano la normativa que de ser aprobada sustituiría la LOCE.

18 de Junio de 2008 | 12:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuando en el interior del Parlamento ya comenzó la discusión de la Ley General de Educación, que será votada al final de la sesión de mañana, los profesores llegaron hasta las cercanías del Congreso para manifestarse en contra de la iniciativa.


Docentes provenientes de distintos puntos del país se han apostado en una columna de manifestación que ya cubre más de doce cuadras de la capital de la Quinta Región, a la que se espera que en los próximos minutos, según consignó radio Bío Bío.


A la marcha se han sumado personeros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de otras entidades afines, sumando más de 10 mil manifestantes.


En la hora en que ya lleva la protesta no se han registrado incidentes mayores, mientras que la Cámara reinició la sesión luego de suspenderla a la espera de la llegada de los representantes de los docentes desde Santiago, los que se demoraron más de la cuenta luego de que el bus en que viajaban fuera detenido por Carabineros.


La marcha de hoy se suma la manifestación que ayer se llevó a la cabo en La Moneda cuando una treintena de docentes provocaron desórdenes en el Patio de los Naranjos, lanzando panfletos en contra de LGE.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?