SANTIAGO.- El director del Instituto Libertad y Desarrollo, Cristián Larroulet, afirmó que se`´ia “grave y ridículo” que la Concertación rechace el proyecto de Ley General de Educación, después de tanto tiempo de conversaciones al respecto.
Larroulet reiteró en entrevista con Radio Agricultura que “sería ridículo que el proyecto no fuera aprobado y sería gravísimo que por un movimiento de ultima hora, personajes de la Concertación lo rechacen".
Además, dijo que “sería increíble que rechacen una indicación de la Presidenta Michelle Bachelet después de un año de trabajo", agregando “que hay un compromiso político y una serie de acciones que van en dirección correcta".
Respecto a dicha indicación, Larroulet manifestó que el “rechazo pondría en riesgo el tratamiento no discriminatorio entre colegios municipales y particulares subvencionados".
"La nueva indicación se refiere al deber del Estado con los establecimientos dirigidos por sus organismos, es decir a los colegios municipales", explicó el director del Instituto Libertad y Desarrollo.
Asimismo, añadió que el oponerse a la iniciativa “es contradictorio con todo el discurso que afirma que hay que preocuparse de la educación municipal, que en definitiva es la educación de administración directa del Estado".
En tanto, aseveró que “grandes personalidades del mundo del PPD y del Partido Socialista, al igual que el diputado Fulvio Rossi (PS) quieren mantener los acuerdos que se firmaron".
Las declaraciones de Larroulet se dan luego de que la Alianza decidiera votar a favor del proyecto ya que esta tarde el Ejecutivo realizará una nueva indicación al proyecto que permitirá que se respete lo pactado en el acuerdo firmado entre la opisición y el Gobierno en noviembre pasado.