EMOLTV

Viera-Gallo respalda acción de Carabineros en protestas contra la LGE

El ministro secretario general de la Presidencia aseguró que la policía uniformada tiene el criterio suficiente para actuar en este tipo de situaciones.

18 de Junio de 2008 | 13:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de la intensa jornada de protestas que se vive en Santiago y Valparaíso con motivo de la discusión de la Ley General de Educación en la Cámara de Diputados, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, dio su apoyo a la acción de Carabineros para dispersar a los manifestantes.


El ministro aclaró que la labor de la policía uniformada es de resguardo y agregó que "se resguarda la seguridad y la preocupación es la mantención del orden público", el que se ha visto perturbado tanto en la Región de Valparaíso como en la Metropolitano.


Viera-Gallo advirtió que "cuando se resguarda, se critica y cuando no se resguarda también se critica", al tiempo que precisó que "Carabineros de Chile tiene criterio más que suficiente para saber cómo actuar".


En la Quinta Región más de 10 mil personas acompañan a los docentes en su marcha contra LGE por calle Pedro Montt con dirección al Congreso para manifestar su rechazo a la iniciativa, por lo que varios locatarios de esa importante anteria han cerrado sus negocios para evitar destrozos, movilización que se ha desarrollado en forma pacífica.


Sin embargo, en la capital más de 800 estudiantes que marchaban por el Parque Baquedano con dirección a Plaza Italia fueron dispersados por la policía civil con carros lanzaaguas y gases lacrimógenos.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?