SANTIAGO.- Miembros de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile se tomaron hoy las sedes del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y del Partido Socialista (PS), en el marco de las manifestaciones contra el proyecto de Ley General de Educación (LGE).
Durante la mañana el grupo de universitarios ingresó al PS, ubicado en la calle París 873, exigiendo el rechazo de la colectividad a las modificaciones en materia de educación.
"Nos han rayado y ensuciado los muros. Creo que este tipo de cosas van en su contra. Hemos intentado hablar con ellos, siempre con el diálogo, pero a veces sus peticiones son tan dispersas que es difícil colaborar. Espero que lleguemos pronto a un acuerdo y puedan desalojar pronto la sede", afirmó el secretario general, Marcelo Schilling.
En tanto, otro grupo de jóvenes se tomó la sede del PRSD y advirtieron que no se irán "hasta conocer novedades de la ley en el Congreso. Esperamos, además, poder hablar con el presidente José Antonio Gómez", expresó Roberto Cárcamo, vocero de los cerca de treinta estudiantes que permanecen en el edificio.
La semana pasada, la sede del Partido por la Democracia (PPD) también fue tomada por estudiantes secundarios, mientras que el martes un grupo de jóvenes trató de hacer lo propio en la Unión Demócrata Independiente (UDI) sin obtener resultados.