VIDAL.- Intentando restarle protagonismo al presidenciable de RN, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, señaló que Sebastián Piñera, "se subió al carro en los últimos minutos" en el proyecto que inyecta mil millones dólares al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.
"Piñera se subió al carro en los últimos minutos en el tema del petróleo (...) Uno tiene que ser sencillo y modesto en la vida, este señor (Piñera) lo vi diciendo que gracias a él se bajaba la parafina, no pues, eso desprestigia a la política", declaró el secretario de Eatado en La Moneda.
El ministro agregó que el acuerdo fue "en función de la gente que está viviendo más necesidades producto de las alzas del petróleo".
Además, aseguró que para el Gobierno "obviamente fue importante que los diputados de RN, y los senadores hoy día concurran con sus votos a aprobar el FEP", pero que eso no implica que Piñera sea "dueño de la rebaja de la parafina".
Por último, declaró que "aquí hacemos esfuerzos para que a la gente común y corriente le vaya bien, no para andar pavoneándose (y decir que) yo conseguí la rebaja de la parafina", haciendo directa alusión al empresario.