EMOLTV

Bachelet intenta alinear a diputados oficialistas para aprobar la LGE

La Mandataria suspendió una actividad en las nuevas dependencias del Departamento de Extranjería para convencer a los parlamentarios que aún no definen si aprobaran o no el proyecto.

18 de Junio de 2008 | 14:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decidió abocarse a realizar las gestiones para que se apruebe la Ley de Educación General (LGE) que se vota mañana jueves en el Congreso.


La Mandataria suspendió una actividad que tenía programada en las nuevas dependencias del Departamento de Extranjería, dependiente del Ministerio del Interior, para intentar  convencer a los partidos oficialistas que den sus votos a la indicación acordada con la oposición.


Bachelet hizo un llamado a los parlamentarios a poner en el centro a la ciudadanía y a votar con el mismo espíritu que para la inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles y el salario mínimo.


"Lo que espera la gente de sus dirigentes políticos, de sus parlamentarios y de nosotros, poniendo siempre en el centro de las preocupaciones, como decía ayer, a las personas",  enfatizó la jefa de Estado durante una visita al consultorio Cardenal Silva Henríquez en la comuna de Pudahuel.


"Quienes estamos donde estamos es justamente para dar respuesta a las necesidades de las personas, solucionar sus problemas, yo espero que este mismo espíritu que primó en los proyectos de combustible y del salario mínimo siga predominando por sobre cualquier otra consideración", enfatizó.


Según informa radio Cooperativa, en la mañana de este miércoles, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, aseguró que Bachelet ha dialogado con distintos sectores durante el día para poder sacar adelante el proyecto.


"Ella está conversando con distintos sectores, a nosotros nos interesa el cumplimiento de los acuerdos, entendemos también  la preocupación que existe en los sectores de la Concertación  y queremos llegar a un consenso en que el Gobierno mantenga su palabra de cumplir los acuerdos y, a su vez, coordinar una salida a ese espacio que se ha producido", destacó el secretario de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?