EMOLTV

Lavín dice que la Alianza debe definir rápido a su candidato por Santiago

A juicio de Lavín, el mejor candidato para hacerle el peso a Jaime Ravinet, es Pablo Zalaquett, cuyo cupo fue ratificado el lunes por el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

18 de Junio de 2008 | 15:08 | El Mercurio Online
imagen

Lavín cree que Pablo Zalaquett es la mejor opción.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex abanderado presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, afirmó hoy que la Alianza debe definir cuanto antes a su candidato a alcalde por Santiago, entre Pablo Zalaquett, alcalde gremialista de La Florida, y Roberto Fantuzzi, respaldado por RN.


"Ojalá los partidos se pongan de acuerdo. Tenemos tiempo, pero hay que tomar una decisión rápida", afirmó.


A juicio de Lavín, el mejor candidato para hacerle el peso a Jaime Ravinet, es Pablo Zalaquett, cuyo cupo fue ratificado el lunes por el presidente de la UDI, Hernán Larraín.


Este último se reunió ayer con el senador RN Baldo Prokurica -encargado de las conversaciones por las vacaciones de Carlos Larraín-, pero no cerraron un acuerdo.


De acuerdo a Prokurica, "si nosotros no tuviéramos la convicción de que Roberto Fantuzzi es el mejor candidato y va a ser un gran papel en santiago, la verdad es que no seguiríamos jugándonos para apoyarlo".


Tras varias tratativas, el empresario aceptó la petición del partido para postular a la alcaldía de Santiago, pero, a cambio, pidió "condiciones mínimas para triunfar, porque no será fácil la pelea (con el DC Jaime Ravinet)", dijo.


Estas condiciones son más recursos para campaña que los entregados para su aventura senatorial, a lo que el jefe de RN, Carlos Larraín, ya se comprometió.


Hernán Larraín viaja el domingo a Francia, y su intención es zanjar el candidato de la Alianza antes. Para ello, Fantuzzi propuso definir al postulante en una "pequeña encuesta", que mida "quién tiene mejores posibilidades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?