SANTIAGO.- Al término de la jornada en el Congreso en que se discutió la Ley General de Educación, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, aseguró que su partido votará a favor de la idea de legislar sobre la iniciativa, siempre y cuando no se aprueben indicaciones emanadas de la Comisión de Hacienda con respecto al lucro.
Larraín recalcó que para respetar el espíritu del acuerdo firmado en La Moneda en noviembre pasado, la discusión del lucro en la educación no debe producirse. "Nos han dicho que tienen los votos en cantidad suficiente para cumplir ese acuerdo", sostuvo el timonel de la UDI.
Al respecto indicó que "estando esa palabra, nosotros confiamos en que en la Concertación, no obstante el caos que tienen, algunos tendrán la dignidad de no dejar botada a la Presidenta Bachelet".
Con tono categórico, el senador precisó que el respeto del oficialismo se verá mañana en el Congreso, pero recalcó que "si dejan botada a la Presidenta Bachelet, no habrá acuerdo de educación".
El senador Larraín se enteró del acuerdo suscrito entre el Gobierno y los partidos de la Concertación, en el que se pactó la aprobación en general de la LGE y el envío de un nuevo proyecto que fortalezca integralmente la educación pública, a través de ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien hoy lideró las negociaciones del Ejecutivo en el Congreso.