EMOLTV

VTR: Fallo de la Corte es contradictorio y va en contra de la flexibilidad

Según la empresa de TV cable habrá un efecto perjudicial para los clientes, pues "no se podrá modificar las ofertas programáticas".

18 de Junio de 2008 | 19:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La empresa proveedora de TV cable VTR lamentó la resolución de la Corte de Apelaciones, que la condenó a pagar una multa de 25 UTM ($880.625) por la modificación unilateral de los canales de su parrilla programática.


Según el vicepresidente de Asuntos Legales de VTR, Jorge Carey Carvallo, la resolución no se hace cargo de la flexibilidad que requiere una empresa de televisión pagada para introducir mejoras a su oferta programática con el fin de satisfacer a la gran mayoría de sus clientes.


El ejecutivo hizo ver en un comunicado que la medida adoptada por la Tercera Sala del tribunal de alzada "es contradictoria con fallos dictados en el pasado. De hecho, la semana pasada, la misma Corte de Apelaciones falló a favor de VTR en una causa idéntica, en la que confirmó que VTR no ha infringido la legislación vigente y que está facultada para administrar su parrilla programática".


Carey explicó que la resolución producirá un efecto muy perjudicial a los clientes el hecho que su proveedor de televisión pagada no pueda modificar sus grillas a futuro para permitirle acceder a nuevas ofertas programáticas.


Indicó también que en el pasado VTR ha efectuado cambios en su grilla "los que siempre se han realizado pensando en el mejor interés de nuestros clientes, quienes se merecen tener una grilla programática que incluya los contenidos más atractivos que vayan surgiendo en un mercado tan dinámico como el audiovisual".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?