EMOLTV

Gobierno satisfecho con ratificación de Haroldo Brito a la Suprema

El ministro de Justicia mostró su satisfacción porque se respalden las propuestas del Ejecutivo y aseguró que el viernes llegará una nueva quina desde el máximo tribunal.

18 de Junio de 2008 | 20:45 | ORBE

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, se mostró satisfecho y conforme luego de que la Cámara Alta aprobara de forma unánime al magistrado Haroldo Brito como nuevo integrante de la Corte Suprema.


"Nos alegra mucho y me llena de satisfacción que las propuestas de la Presidenta en este sentido hayan sido ampliamente respaldadas en el Senado. Esperamos que siga ocurriendo en el futuro", dijo.


Además, apuntó que "el Gobierno mantiene un acuerdo global con los senadores de todas las bancadas: privilegiar la calidad, buscar que las propuestas y las personas que lleguen a la Corte Suprema sean un verdadero aporte a la labor del máximo tribunal. Ése es el único criterio rector de todas estas nominaciones y lo que nosotros hacemos como Ejecutivo al recibir una quina es examinar y ver cuál es la propuesta que, nos parece, podrá hacer un mayor aporte a la Corte  Suprema", precisó.


La máxima sala del país cuenta hoy con nuevas vacantes, luego de que los ministros Enrique Tapia, Marcos Libedinsky y Ricardo Gálvez dejaran el Poder judicial tras cumplir 75 años, edad tope para permanecer en  el servicio.


En este sentido, Maldonado aseguró que no existe plazo para llenar esos cupos, pero precisó que la Suprema va a entregar este viernes la próxima quina, "muy rápido, seguramente porque también es importante para la Corte llenar esas vacantes para su funcionamiento interno como tribunal que trabaja dividido en salas. Es muy conveniente para ellos tener su dotación completa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?