Viera-Gallo, quien ayer estuvo en el congreso con la ministra Jiménez, cree que la molestia de la Concertación se debía a los cambios que aún se debían hacer en la educación chilena.
Alejandro Carballal, El MercurioSANTIAGO.- Como la mejor ley que se podía conseguir calificó el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, la Ley General de Educación (LGE) que se vota este jueves en el Congreso.
"Esta es la mejor ley posible, la política no se hace en el mundo de los deseos sino de las posibilidades, pero obviamente la propia Presidenta hoy día va a reiterar un compromiso con la educación pública, es mucho más todavía lo que queda por hacer", señaló.
Según informó radio Cooperativa, el secretario de Estado le bajó el perfil a las críticas del diputado DC Pablo Lorenzini, quien lo acusó de haber engañado a los parlamentarios y atribuyó la molestia al profundo desacuerdo del oficialismo con el sistema educacional actual.
"La derecha está más o menos conforme con el sistema actual y si hay algunos cambios más, los apoya. La Concertación está muy descontenta con la estructura actual del sistema educacional y quisiera que ese descontento se transformara en cambios más profundos", explicó.
A juicio de Viera-Gallo, esta ley "recoge parte de esa inquietud y son cambios muy relevantes, muy importantes, pero deja otros cambios pendientes y eso provoca malestar e insatisfacción".
El ministro resaltó que aún queda por discutir qué va a suceder con los colegios municipales, si van a pasar o no a depender del Estado y también la forma de pago de las subvenciones.