SANTIAGO.- El Presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, manifestó su compromiso y de toda la colectividad para aprobar la Ley General de Educación (LGE), con el objeto de potenciar y fortalecer la educación pública y gratuita.
"Los radicales hemos sido los que más fuerza y énfasis hemos puesto con el fin de aprobar esta ley que fortalece la educación pública para la gente más pobre, porque para ellos no existe y debe ser una obligación del Estado resolverlo", sostuvo el senador.
A juicio de Gómez la LGE, "no es una mala ley, tiene buenos argumentos y antecedentes, por lo que su aprobación considerará mejorar la educación pública".
Además criticó a la oposición "porque cuando hablan de libertad de educación, se refieren a aquellos padres que tienen plata pueden decidir dónde estudiarán sus hijos, mientras que los más pobres de Chile no pueden y tienen que matricularlos en los colegios municipales".
"El Gobierno y el Estado deben fortalecer la educación pública, por eso a finales de julio o a principios de agosto esperaremos que este proyecto ingrese al Senado, en esa instancia discutiremos con la derecha si efectivamente tienen alguna idea o alguna posibilidad para apoyar la iniciativa que pretende establecer la educación pública en Chile", agregó el líder radical.
El senador calificó como necesario votar las indicaciones "en el mérito de ellas mismas", porque a juicio del parlamentario "permite avanzar en la discusión legislativa y en el progreso de una ley que cumple con los objetivos que todos esperamos".