EMOLTV

Escalona: "Hay que ponerse los pantalones y acompañar a la Presidenta"

Para el presidente del PS, la votación de la LGE pondrá a prueba lealtad de los parlamentarios de la Concertación con la Mandataria.

19 de Junio de 2008 | 12:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, afirmó que este jueves, durante la votación de la Ley General de Educación, se pondrá a prueba la lealtad de los parlamentarios de la Concertación con la Presidenta Michelle Bachelet.


"La lealtad se juega hoy, porque para muchos es fácil ser leal cuando hay puros aplausos; acompañar a la Presidenta en sus giras al exterior, donde el prestigio de Chile es enorme y a todos los parlamentarios los reciben con felicitaciones y grandes jolgorios; ir de gira con la Presidenta por el país y participar en las calles y en las plazas, recibiendo los aplausos, acompañando a la Presidenta. Todo es muy fácil", sostuvo Escalona.


En ese sentido, llamo a los parlamentarios a "‘ponerse los pantalones y acompañar a la Presidenta como ella así lo ha decidido en este caso, de seguir adelante con la Ley General de Educación, más allá de la oposición que tengan legítimamente sectores del movimiento estudiantil".


Según dijo, lo que está detrás es un compromiso de Gobierno con millones de chilenas y chilenos. "Son millones de personas las que quieren que mejore la calidad de la Educación en el país y para cambiar la calidad de la Educación en el país hay que cambiar la ley que dejó Pinochet por esta nueva ley. Y ese es el sentido principal que yo creo que se juega hoy en el Congreso Nacional", manifestó.


Escalona indicó que éste es el primer paso para mejorar la educación, ya que después vendrán "la Superintendencia, la Agencia de Calidad y una ley de financiamiento que anunció la Presidenta que permita dotar de más recursos con más recursos a la educación pública".


El timonel del PS manifestó finalmente su confianza en que la iniciativa se va a aprobar en la Cámara de Diputados y en el Senado, "porque la lealtad de los parlamentarios de la Concertación va a primar por sobre las miradas inmediatas, por sobre los nerviosismos, por sobre los problemas de procedimiento que pueden ser incluso justos y fundamentados, por encima de todo el aspecto procedimental y secundarios, van a primar los factores principales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?