EMOLTV

Crisis argentina provoca desabastecimiento en Punta Arenas

La Zona Franca pretende que se retomen, en un plazo de 30 días, los stocks de los alimentos, pero esto tendrá un efecto al alza en los precios.

20 de Junio de 2008 | 09:14 | ORBE

PUNTA ARENAS.- Punta Arenas se encuentra con una situación crítica de desabastecimiento de productos alimenticios especialmente de azúcar, arroz y harina.


La crisis argentina del campo es la principal causa del desabastecimiento de esta zona comercial, por esta razón los importadores se encuentran cotizando los productos faltantes en los mercados internacionales de China, Holanda y Tailandia.


Iván Alcaino, gerente general de Zona Franca, explicó que todos los importadores de alimentos están afectados por la crisis del sector agropecuario en Argentina.


"El paro no permite la salida de vehículos mayores con productos, por lo que hay un gran desabastecimiento de éstos al ser importados desde el país vecino", señalo.


Finalmente la Zona Franca en un plazo no mayor a los 30 días pretende que se retomen los stocks de los alimentos, sin embargo, los valores de reposición serán más altos que los anteriores, informó Radio Polar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?