SANTIAGO.- La presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, señaló hoy que la educación pública se tramitará en forma separada de la Ley General de Educación (LGE) porque no hubo acuerdo con la Alianza para incorporla y advirtió que cuando se legisle sobre la meteria en el Congreso "veremos quién es quién".
"Nosotros tenemos que enviar una Ley de educación pública y ahí veremos quienes están a favor de la educación pública y quienes no quieren legislar en relación a la educación pública, ahí veremos quién es quién", afirmó.
No obstante, reconoció que la LGE tiene que ver con un marco general y por lo tanto, "allí no se regula ni la educación pública, ni la privada, se dan los principios generales en materia de educación, que el Estado debe preocuparse de la calidad de la educación".
"Yo soy hija de la educación pública, al igual que la Presidenta Bachelet, ambas estudiamos en el Liceo 1 y en la Universidad de Chile, y por ende lo importante es que tengamos educación pública de calidad tanto a nivel público como privado, de manera tal que el trabajo para fortalecer la educación pública debe transformarse en una nueva iniciativa legal", puntualizó Alvear.
La senadora comprometió su voto para aprobar este segundo proyecto y las demás iniciativas que surjan para fortalecer la educación pública.
"Lo que viene a continuación son varias otras iniciativas y una de ellas es una Ley que crea la Superintendencia que debe velar por la calidad, otras son las leyes que tienen por finalidad incrementar las subvenciones que todavía son insuficientes, porque en los establecimientos públicos tenemos a los jóvenes más vulnerables o de los sectores más modestos, que necesitan mayor atención aún", señaló.