EMOLTV

Leal: Bachelet reforzó liderazgo al acoger reclamo de parlamentarios

El diputado PPD valoró que la Mandataria comprendiera las aprensiones de los legisladores de la Concertación y anunciara el envío de un proyecto sobre la educación pública.

22 de Junio de 2008 | 19:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado del PPD Antonio Leal afirmó que el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet salió fortalecido en la votación de la Ley general de Educación (LGE) porque ella veló por el respeto de un acuerdo político, que era la única manera de derogar la LOCE.


A su juicio, la Mandataria comprendió las aprensiones y desacuerdos de los parlamentarios de la Concertación en orden a que en la LGE no estaban los grandes temas de fondo de  la educación pública y anunció el envío de un proyecto de ley sobre este tema.


"Este será el momento en que la sociedad y el parlamento podremos discutir todos los grandes temas históricamente postergados de la educación pública y que ha puesto el movimiento social de la educación en el centro del debate", sostuvo Leal.


Añadió que "la gran victoria de todos los que estamos por cambiar mas radicalmente el modelo de mercado de la educación heredado de la LOCE de Pinochet es que se ha puesto en el centro del debate político del país el tema de la responsabilidad del Estado con la educación pública y éste es un tema que la derecha no podrá continuar eludiendo como lo ha hecho durante todos estos años".


Asimismo criticó al abanderado RN Sebastián Piñera, quien en su opinión "debiera dar una explicación al país porque él mismo y todos los parlamentarios de derecha se negaron a aprobar una indicación que establecía que el estado tenía como responsabilidad el fomentar una educación pública gratuita, pluralista, democrática y de calidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?