EMOLTV

Lagos Weber: "Nicolás Monckeberg siempre ve el lado negativo de las cosas"

El ex vocero de Gobierno se refirió de esta manera a la posible acusación constitucional anunciada por el diputado RN en contra de Francisco Vidal.

23 de Junio de 2008 | 11:19 | El Mercurio Online
imagen

Lagos Weber criticó que la Alianza se de

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, aseguró que el diputado Nicolás Monckeberg (RN) siempre ve el lado negativo de las cosas, en referencia a los dichos del parlamentario que anunció una eventual acusación constitucional contra el actual ministro Francisco Vidal.


Dicha posibilidad se enmarca luego de que la semana pasada se hicieran públicas algunas anomalías detectadas en la Subsecretaría del Trabajo y en la División de Organizaciones Sociales (DOS), esta última dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.


"Monckeberg siempre ve todo negativo. Nunca lo he visto sonriendo en una foto", aseveró Lagos Weber en entrevista con radio Agricultura.


Asimismo, argumentó que durante esta tarde Osvaldo Andrade visitará el Congreso y agregó que "eso para mi no es estar 'sacándose los pillos'. Andrade va ha responder las inquietudes de los parlamentarios, si ellos se dan por satisfechos bien. De lo contrario se deberá investigar".


El ex vocero de Gobierno comentó que Nicolás Monckeberg "amenaza con la acusación" que es un derecho del parlamento.


Respecto al informe de la Contraloría, el ex vocero dijo que a veces la alianza confía mucho en esta institución. Sin embargo, hay veces que no le entregan tanto apoyo.


"Cuando aparece el informe final, se dan vuelta la chaqueta. Eso no le hace bien al país, ni a la sociedad, porque nos mete a todos en un mismo saco. Eso no lo inventa Lagos Weber, eso lo dicen los militantes de la Alianza", aseveró el ex vocero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?