Díaz fue Jefe de la Unidad de Víctimas en la sexta región.
Pablo Mardones, El MercurioRANCAGUA.- El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, designó como Fiscal Regional de OïHiggins al abogado Roberto Díaz Quintanilla, cargo que deberá ejercer a partir de este lunes.
Roberto Díaz, de 34 años, egresó como abogado el año 2000 de la Universidad Bolivariana, posee diversos cursos en Derecho Penal, Comercial y Administrativo.
Actualmente, es profesor de la cátedra de Derecho Procesal y Nuevo Proceso Penal de la Universidad Bolivariana.
Ingresó al Ministerio Público en agosto de 2003 como Jefe de la Unidad Jurídica de la VI Región, y en abril de 2007 asume como Jefe de la Unidad de Víctimas y testigos de la misma Fiscalía Regional.
El pasado 9 de junio, la Corte de Apelaciones de Rancagua conformó la terna de candidatos para Fiscal Regional, la cual encabezó Díaz con 4 votos.
Lo siguió el fiscal de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Rodrigo Mena, y el abogado particular Carlos Castro, ambos con 3 votos.