EMOLTV

Escalona: Lagos y Frei "están elaborando propuestas de futuro"

El presidente del PS se refirió a las declaraciones de su par demócrata cristiana, Soledad Alvear, quien desestimó que una nueva candidatura de los ex mandatarios concitara respaldo ciudadano.

23 de Junio de 2008 | 15:08 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, afirmó que tanto Ricardo Lagos como Eduardo Frei trabajan propuestas de cara al futuro, luego que su par demócrata cristiana, Soledad Alvear, aseverara que "la gente no vota generalmente por el pasado".


"Ellos hicieron dos buenos gobiernos que ya concluyeron y entiendo, porque no he conversado con ellos directamente en relación al tema, pero de las declaraciones que uno escucha y de las actividades que están desarrollando, se puede desprender que están elaborando propuestas de futuro", sostuvo.


Escalona hizo hincapié en que "nadie surge de un día para otro, nadie emerge de la nada, por el contrario, se afirma en lo que ha realizado como dirigente político o como liderazgo nacional y luego, naturalmente, no puede sino que tener una propuesta de futuro".


"Me parece que es ineludible que quienes aspiran al liderazgo de la Concertación sean capaces de hacer, sobre lo realizado en el pasado, propuestas de futuro que permitan mantener el liderazgo nacional. Sin mirar hacia adelante no es posible que derrotemos a Piñera", añadió.


En tanto, el presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, quien dijo que no creer que Lagos y Frei "estén fuera de la carrera presidencial", pues aunque ninguno de los dos lo ha manifestado, "son figuras de la Concertación que nosotros respetamos"


"Ambos han sido Presidentes de Chile, han hecho una buena labor y así han sido reconocidos por la opinión pública, así que la posibilidad de que ambos sean candidatos en la próxima elección es posible", indicó.


El senador afirmó que las cúpulas partidarias no pueden definir quién va a ser el candidato presidencial de la Concertación y que eso es algo que debe hacer la gente a través de primarias después de las elecciones municipales de octubre.


Al respecto, el secretario nacional de la DC, Moisés Valenzuela, bajo el tono de la polémica asegurando que las declaraciones de Alvear apuntan a que "todo candidato presidencial tiene que tener un proyecto de futuro", pero reconociendo "las grandes gestiones que han hecho los presidentes de la Concertación en estos años".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?