SANTIAGO.- Tras calificar como una investigación seria y rigurosa el artículo del semanario "El Periodista" que denunció la existencia de irregularidades en la División de Organizaciones Sociales (DOS), dependiente de su cartera, el vocero de gobierno, Francisco Vidal, afirmó que esperará el informe final de la Contraloría para determinar las posibles responsabilidades que hubiese en dicha repartición.
El secretario de Estado indicó que las explicaciones que recibió de parte del director de la DOS, Francisco Estévez, constituyen "un avance", por lo que el personero se mantendrá en su cargo. Sin embargo, enfatizó que en materias tan delicadas como ésta, es fundamental el pronunciamiento de la Contraloría.
Por ello informó que el viernes pasado le envió un oficio al contralor Ramiro Mendoza para que el organismo realice una auditoria en la DOS a partir de los últimos días de esta semana. Los resultados de la indagación se entregarían en aproximadamente un mes.
"En consecuencia, si bien esto constituye un avance, la transparencia es fundamental con respecto a la ciudadanía y a fondos de todos los chilenos", aseveró el vocero.
Vidal indicó que en esa línea acudirá el próximo martes junto a Estévez a la Comisión de Gobierno interior de la Cámara de Diputados, que en uso de sus facultados los convocó para explicar los descargos de la repartición en esta materia.
"Todo eso se hará mientras llega lo que en mi opinión es el veredicto final, el informe de la Contraloría", sostuvo Vidal, al tiempo que enfatizó que el tema de fondo es que "no hay un solo peso que pueda estar en duda no sólo en este ministerio, sino en cualquier repartición pública".
Al ser consultado por la posibilidad de que la Alianza lo interpele, el secretario de Estado dijo que la oposición está en su derecho y que si eso ocurre él argumentará "con la verdad", en lo que dice relación con su responsabilidad política.