EMOLTV

Ordenan prisión preventiva para todos los miembros de "Los Car'e Jarro"

Fueron formalizados por los delitos de lavado de dinero, trafico de drogas, asociación ilícita y porte ilegal de armas.

23 de Junio de 2008 | 18:47 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de una audiencia de formalización de más de ocho horas, la jueza del Décimo Juzgado de Garantía de Santiago, Maritza Vásquez, ordenó la prisión preventiva para todos los miembro de la banda de narcotráfico los "Car'e Jarro", que operaba en la población La Victoria y que fue desbaratada la semana pasada por la policía.


La magistrado determinó la privación de libertad de los 21 imputados en el caso, liderados por Alejandro Cavieres Alarcón y su esposa Clara Tobar Calquin, tras considerar que las pruebas presentadas por la fiscalía demostraban que éstos representan un peligro para la sociedad, lo que se suma al riesgo de que se fuguen.


Alejandro Cavieres y Héctor Morales, quien era el encargado de suministrar droga a la agrupación, serán trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad, mientras que el resto de los involucrados serán recluidos en el penal Santiago.


De acuerdo a la informado por el Ministerio Público, los principales integrantes de la agrupación serán ubicados en sectores del penal distantes de la ubicación actual de la su banda rival "Los Gaete", la que fue desbaratada el año pasado.


Además el juzgado dio un plazo de seis meses al Ministerio Público para que realice la investigación y determine las responsabilidades de la operación de la banda.


Los delitos que se les imputan son lavado de dinero, trafico de drogas, asociación ilícita y porte ilegal de armas.


A esta hora hay más de una treintena de familiares en las afueras de la sala 4 del Juzgado, en el tercero piso del Centro de Justicia de Santiago, a la espera de que el fiscal, Héctor Barros, abandone la audiencia para conversar con la prensa.


Durante la audiencia de formalización de cargos, los fiscales presentaron escuchas telefónicas y videos grabados durante la investigación en que aparecen los imputados comercializando droga.


En algunas de las grabaciones, se escucha al líder de la banda, Alejandro Cavieres, realizando llamados para adquirir clorhidrato de cocaína a Héctor Morales Domínguez, quien era el encargado de ingresar la droga desde el norte.


Otro caso llamativo es un funcionario de Carabineros le pide dinero a Cavieres con el fin de realizar una cena por el aniversario institucional. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?