EMOLTV

Tres estudiantes chilenos van a campamento científico en EE.UU.

Dos escolares y un universitario pasarán un mes junto a estudiantes de Estados Unidos y otros 16 países.

23 de Junio de 2008 | 18:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tres destacados estudiantes chilenos, uno universitario y dos escolares, asistirán durante un mes al Campamento Nacional Científico Juvenil (NYSC) de los Estados Unidos, que se efectuará entre el 29 de junio y el 26 de julio en el estado de Virginia Occidental.


Los jóvenes chilenos participarán junto a estudiantes sobresalientes del EE.UU. y de otros 16 países en este prestigioso programa establecido en 1963 por el estado de Virginia Occidental y que actualmente es financiado por la Fundación Nacional Científica Juvenil estadounidense (National Youth Science Foundation, NYSF).


La iniciativa ofrece un mes de estadía para jóvenes que estén terminando la enseñanza media o recién egresados del colegio y que se destaquen por su liderazgo, excelencia académica, labores en apoyo a la comunidad, y genuino interés por el área científica, así como su disposición a enfrentar los desafíos intelectuales y de vida al aire libre que propone el campamento.


Los chilenos seleccionados, que viajarán con todos los gastos pagados y con el auspicio del Departamento de Estado norteamericano, son Renzo Fuenzalida (18 años, de Valparaíso, primer año de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile); Daniel Hasson (17 años, Santiago, 3° medio del colegio Andrée English School); y Macarena Filún (17 años, Punta Arenas, 4º medio del Liceo María Auxiliadora).


Los estudiantes participarán en el programa del Campamento Pocahontas que contempla sesiones de conferencias ofrecidas por científicos estadounidenses y expertos de renombre, seminarios de investigación, estudios dirigidos y actividades en las que se aplican los conocimientos adquiridos, así como paseos recreativos al aire libre, que incluyen desde deportes de montaña hasta kayaking, mountain bike, atletismo, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?