EMOLTV

Ministro Andrade asegura que "no se ha perdido ningún peso"

El titular del Trabajo expuso por cerca de dos horas ante la Comisión de Trabajo de la Cámara, debido a los cuestionamientos de la Contraloría.

23 de Junio de 2008 | 21:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, aseguró hoy ante la Comisión de la Cámara de Diputados que "no se ha perdido ningún peso" de los montos que aparecen cuestionados por un informe de la Contraloría y que corresponden a planes de empleo sin documentar.


"No se ha perdido ningún peso porque todos los recursos se entregaron de acuerdo a los procedimientos normales", afirmó el secretario de Estado en la sesión, a la que acudió junto al subsecretario de la cartera, Mauricio Jélvez.


El ministro enfatizó que "no hay ningún recurso donde no haya claridad de cómo y a quién se entregó".


Según se afirma en la minuta que la autoridad entregó a la comisión, "durante la actual administración no existen recursos destinados a los Programas de Empleo, en sus distintas líneas, que hayan sido derivados a otros propósitos".


El documento añade que "se conoce con total exactitud las instituciones a las cuales se les han transferido los recursos del Programa y los beneficios directos de los mismos, información que se encuentra disponible en la web".


Destaca que "la actual administración ha adoptado un conjunto de medidas de mejoramiento de de la gestión e información de los Programas de Empleo cuyos resultados se observan en la ejecución presupuestaria y rendiciones del año 2007" .


A pesar de los cuestionamientos de la entidad fiscalizadora, que han puesto a su cartera en el ojo del huracán, Andrade indicó que "el informe de la Contraloría nos genera una oportunidad que aprovecharemos para mejorar los procedimientos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?