EMOLTV

Ingeniero asaltado que quiere irse del país: Perdí tres años de trabajo y eso no tiene precio

Andrés Cánepa dijo que el Gobierno tenía cientos "de carabineros para parchar un problema y en verdad no están haciendo nada concreto".

24 de Junio de 2008 | 12:19 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Cánepa criticó duramente las políticas de seguridad del Gobierno.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Los problemas que ocurren en un país, en general, son cargos del Ejecutivo. A nivel gubernamental (en Chile) tienen una pésima capacidad de gestión. Si se fueran a una empresa privada, estarían todos en la calle".


Con esas palabras, el ingeniero en estructuras Andrés Cánepa Blumenberg, cuya familia fue asaltada la noche de ayer por tres sujetos que llegaron a su casa de la calle Loma Verde, ubicada en Las Condes, calificó la gestión antidelincuencia del Gobierno, esta mañana.


Consultado respecto a si se iría del país, dijo que era efectivo, porque el sistema actual no está entregando una calidad de vida buena. "De hecho mientras nos están atendiendo acá (los carabineros) hubo tres asaltos más en el mismo rato, es un hecho social y un cambio que nadie quiere ver".


Cánepa, quien además es empresario, dijo que los delincuentes llegaron a su casa a eso de las 19:15 horas, cuando su mujer volvía del supermercado con su hijo de 10 años, y los maniataron, los amordazaron y los encerraron en una de las piezas por aproximadamente una hora.


"La casa quedó desarmada entera, nos robaron entre cinco y siete millones en artículos de trabajo y computadores. Además, perdí tres años de trabajo, y eso no tiene precio", agregó.


El ingeniero dijo que los antisociales usaron guantes para perpetrar el atraco. Además, se hicieron retratos hablados, y está pendiente un reconocimiento de fotos debido a que los sujetos actuaron a rostro descubiertos.


Respecto del daño sicológico en que quedó su familia tras el asalto, dijo creer que van a estar más complicados en un tiempo más, "porque igual un asalto es diferente a un robo. Te sientes más inseguro y esa sensación la están empezando a sentir".


En relación a los programas antidelincuencia del Gobierno, uso un viejo dicho griego: "Para gobernar hay que tener la bilis negra y no rosada" y agregó que: "Sólo con una buena capacidad de gestión se solucionan los problemas. Tienen cientos de carabineros para parchar un problema y en verdad no están haciendo nada concreto, es como un Transantiago de la delincuencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?