EMOLTV

Santiago: Fiscalía Oriente asegura que se han aclarado 18 asaltos

De acuerdo al vocero Mario Schilling, desde que comenzó a funcionar la "Fuerza de Tarea Móvil", los delitos han bajado de 2 por día a dos por semana.

24 de Junio de 2008 | 13:17 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Mario Schilling muestra en un mapa, los puntos en que se han aclarado los asaltos.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling, sostuvo este mediodía que ya se han aclarado 18 asaltos y robos ocurridos en las últimas semanas en esa zona de la capital.


Durante la tarde y noche Carabineros detuvo a una banda denominada "La banda del Toño", que operaba en el citado sector y que fueron arrestados en las últimas horas en las comunas de Macul y Peñañolén, donde los antisociales registran residencia.


Según las primeras indagaciones, los tres sujetos detenidos fueron identificados Antonio Pezoa Rodríguez (18), Mauricio Sepúlveda Echeverría (23) y el menor Daniel E.P.S de 17 años, quienes fueron arrestados en las poblaciones de Lo Hermida, en Peñalolén y Santa Julia de Macul.


De acuerdo a las indagaciones, ellos habrían participado en al menos siete asaltos, algunos de los cuales causaron gran revuelo social, como el atraco ocurrido al gerente de finanzas de Cencosud, Tomas Keller, en la calle Lo Beltrán de Vitacura.


Además perpetraron otros en Las Condes, La Reina y Vitacura, como los registrados en calle Vista Hermosa y otro en Aiquina, donde tres delincuentes asaltaron a una arsenalera de la Clínica Indisa.


Fuentes policiales sostuvieron que los imputados fueron reconocidos por nueve de las víctimas como los autores de los atracos.


Durante los allanamientos se incautaron celulares, ropa, pasta base, 54 municiones para fusil, y una pistola calibre 8 mm, marca Itali, la que será periciada.


Junto con lo anterior, ya se han desarticulado otras cinco bandas en diferentes procedimientos policiales.


"Fuerza de Tarea Móvil"


De acuerdo con Mario Schilling, tras la puesta en marcha de la denominada "Fuerza de Tarea Móvil", se ha logrado bajar la cantidad de asaltos.


Si bien en los primeros días del mes, se contabilizaban dos asaltos diarios, desde el el inicio de la acción policial, esa tasa ha bajado a uno o dos por semana.


Schilling agregó que además, hay órdenes de aprehensión contra cuatro sujetos más, que serían miembros de otras agrupaciones delictuales.


Los detenidos durante la tarde y noche de ayer serán formalizados durante la tarde de hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?