EMOLTV

Cerro Navia a punto de pasar a nivel peligroso en calidad del aire

La buena noticia tras el último informe de la Autoridad Sanitaria es que Pudahuel bajó de "crítico" a "malo" y El Bosque se mantiene en "regular".

24 de Junio de 2008 | 16:36 | El Mercurio Online
imagen

En Lo Prado, algunos alumnos llegaron con máscaras.

Mirko Aicon, El Mercurio

SANTIAGO.- Si al mediodía la calidad del aire parecía mejorar y sólo una de las estaciones de monitoreo marcaba "crítico", al avanzar la tarde la situación ha comenzado a empeorar, ya que una de las dos estaciones que arroja el nivel antes mencionado amenaza con pasar a una etapa aún más preocupante: "peligroso".


Se trata de Cerro Navia, que según la medición realizada a las cuatro de la tarde tenía un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) de 391, considerado "crítico" y que con sólo diez unidades más podría volverse "peligroso".


En tanto, la otra estación que mantiene su alto nivel de contaminación es Pudahuel, que alcanza 300 en el ICAP, considerado "malo" y que con sólo un punto más volvería a "crítico", como marcaba en la medición de las 15 horas..


Incluso el escenario podría ponerse aún más complejo, ya que El Bosque, que a las 16 horas tenía una calidad "regular" con 180 ICAP, podría pasar a nivel malo con 21 unidades más.


Las otras cinco estaciones de monitoreo mantienen niveles más bajos, como Cerrillos (156), Santiago (113) e Independencia (113), que marcan regular. Sólo La Florida y Las Condes registran una calidad del aire considerada buena, con 84 y 34 ICAP respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?