EMOLTV

Interrogan a carabineros por posible vínculo con banda los "Car'e Jarro"

Los efectivos pertenecen a la Segunda Comisaría de Cartagena y uno de ellos sería el que fue grabado cuando conversaba por teléfono con el líder de la banda, Iván Cavieres.

24 de Junio de 2008 | 22:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que esta mañana el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, aseguró que ningún miembro de su institución está vinculado a la banda delictual los "Car'e Jarro", esta noche dos carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena están siendo interrogados por su posible nexo con los narcotraficantes.


Según informó Canal 13, uno de los efectivos ya habría reconocido una relación directa con el líder de la banda, Iván Cavieres, y su voz sería una de las que quedó registrada en las escuchas telefónicas que se difundieron durante la audiencia de formalización realizada ayer.


En septiembre del año pasado, Cavieres y su familia viajaron a Cartagena, donde el sujeto chocó uno de sus autos. Según uno de los detenidos de la organización, así habría conocido al carabinero quine incluso se sacó una foto en el vehículo.


Otro de los imputados, Daniel Santander, dueño de la armería que le proporcionaba armas a Cavieres, también fue grabado advirtiéndole a Cavieres sobre operativos de Investigaciones.


"Como tiene un polígono disponible, el único en la zona sur, llegarían policías de Investigaciones y carabineros a veces a practicar en el polígono", precisó el fiscal de la zona Metropolitana Sur, Héctor Barros.


A pesar de la grabación, Investigaciones también desvinculó categóricamente a sus hombres de la organización de Cavieres.


"Lo descarto en este minuto plenamente. Nosotros manejamos todos los antecedentes y estoy claramente conciente de lo que estoy señalando", afirmó el subdirector operativo de Investigaciones, René Castellón.


Se espera que otros tres carabineros sean interrogados por el vínculo con Cavieres. Por ahora se desconoce en que calidad están estos policías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?