Estudiantes inician paro nacional en rechazo a la LGE

Esta mañana marcharán desde Plaza Italia hacia La Moneda, en una manifestación que no está autorizada por la Intendencia Metropolitana.

SANTIAGO.- Hoy comenzó un paro nacional de los colegios municipalizados, el que fue convocado por los estudiantes en rechazo a la tramitación de la Ley General de Educación (LGE), actualmente radicada en el Senado.


En este marco, hoy varios de los colegios "emblemáticos" amanecieron tomados por los alumnos en la capital, entre los que se encuentran el Instituto Nacional, José Victorino Lastarria y Liceo 7 de Niñas.


Esta movilización es apoyada por el Colegio de Profesores, quienes la próxima semana tienen programado entregar una minuta con mejoras a la educación.


Los estudiantes marcharán además esta mañana por el centro de Santiago, en una manifestación que no se encuentra autorizada por la Intendencia Metropolitana realizarán.


La actividad, que fue convocada para las 10.00 horas por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (Aceus), comenzará en la Plaza Italia para dirigirse hasta la sede de Gobierno.


Los estudiantes se dirigirán por la costanera Andrés Bello, por donde avanzarán hacia la subsecretaria de Educación, para finalmente llegar hasta La Moneda, donde pretenden entregarle una carta a la Presidenta Bachelet.


En estos momentos, ya se encuentran instalados en el sector de Plaza Italia piquetes de Fuerzas Especiales de Carabineros, con el fin de prevenir posibles desmanes.

Jaime Pinochet, El Mercurio
Miércoles, 25 de Junio de 2008, 09:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion